¡Bienvenidos a Aguadeus.com!




¡Bienvenidos a Aguadeus.com!



Aquí encontraréis vídeos, artículos, consejos y trucos sobre ósmosis inversa, descalcificación y tratamiento del agua, pero también sobre salud, hidratación y curiosidades sobre el agua, porque la salud se trabaja también desde dentro.

13 de diciembre de 2011

¿Qué es el Flushing?


El flushing sirve para limpiar la membrana y así, poder alargar su vida útil. Normalmente, los equipos estándar (como son las máquinas de ósmosis de 5 etapas) ni tienen flushing aunque, algunos modelos más sofisticados si que llevan incorporado de serie el Flushing automático.

Flushing: ¿Qué es y para qué sirve?
 
El flushing consiste en hacer circular el agua que pasa por la membrana en sentido contrario al usual. Puede hacerse de forma manual ó automáticamente, esto variará en función del equipo. El los equipos que llevan flushing manual, debe abrirse la llave 4 minutos una vez por semana. El objetivo del flushing es evitar cualquier contaminación de la membrana a través de rápidos lavados (flushing), que quitan las impurezas de la membrana y la mantienen limpia, alargando así su vida útil.

Las máquinas de ósmosis no suelen venir de serie con flushing, pero es una prestación que se le puede añadir fácilmente, a una máquina de ósmosis.

¿Cómo funciona el flushing?

El flushing se instala en el restrictor de salida de agua. La válvula se abre por unos minutos para lavar la membrana y, después, al cerrarse, debe volverse a cerrar la válvula en su posición original. Todo esto en caso de que, sea manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario