¡Bienvenidos a Aguadeus.com!




¡Bienvenidos a Aguadeus.com!



Aquí encontraréis vídeos, artículos, consejos y trucos sobre ósmosis inversa, descalcificación y tratamiento del agua, pero también sobre salud, hidratación y curiosidades sobre el agua, porque la salud se trabaja también desde dentro.

23 de noviembre de 2011

10 Beneficios al Beber Agua

El agua es la esencia de la vida y es necesitada por cada célula en su cuerpo. Aproximadamente el 60-70 por ciento de su cuerpo está compuesto de agua. El agua es, de hecho, la segunda cosa más importante que nuestro cuerpo necesita para sobrevivir, el oxígeno es el primero. El agua está involucrada en todos los procesos de la vida individual que se lleva a cabo en su cuerpo.
La mayor parte de cuerpo humano contiene agua. Casi 2/3 de nuestro peso corporal es agua.
• La sangre es 83% de agua
• Los músculos son 75% de agua
• El cerebro es 85% de agua
• Los huesos son un 22% de agua
Los beneficios del agua potable podría fácilmente contarse por cientos. Pero aquí tenemos la lista abajo las más importantes:
1.Ayuda a perder peso: El agua suprime el apetito y acelera el metabolismo. Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a sentirse más lleno, lo que ayuda a consumir menos calorías. Beber más agua también ayuda a aumentar tu metabolismo. Investigaciones alemanas informaron que los sujetos sometidos a prueba después de beber dos tazas de agua, su metabolismo se disparó un 30% y se mantuvo elevado durante 30-40 minutos.
2.Beneficiosa para los riñones: los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua. El agua diluye el cuerpo formando piedras, sales y minerales en la orina. Cuando dejamos de beber agua, en realidad estamos invitando a aparecer a los cálculos renales.
3.Beneficiosa para el cerebro: El cerebro depende del agua que fluye por su cuerpo para trabajar de forma eficaz y le ayudará a pensar mejor. Si tienes un día difuso, y el cerebro no parece estar funcionando correctamente, bebe un vaso de agua. Ten siempre a mano una botella de agua en tu escritorio y bebe de forma regular.
4.Beneficiosa para el corazón: El beber la cantidad adecuada de agua al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. De acuerdo con un estudio realizado por Estudio de Salud Adventista, las mujeres que bebían cinco o más vasos de agua al día puede reducir las posibilidades de enfermedad cardiaca en un 41% en comparación con las mujeres que bebían dos vasos de agua al día. Del mismo modo, los hombres sanos pueden reducir el riesgo de enfermedades coronarias en un 54% si beben cinco o más vasos de agua cada día.
5.Beneficiosa para la piel: Una piel hidratada se ve radiante, lo que hace lucir más joven. El agua ayuda a hidratar la piel y aumentar la elasticidad de la piel. También actúa como un desintoxicante y purificador de la sangre que da como resultado una cara limpia y clara, y con menos acné.
6.Beneficiosa para el estómago: La fibra y el agua van de la mano para realizar  una buena digestión. Cuando una persona bebe suficiente agua, las partículas de residuos disueltos en el agua pasan a través del tracto digestivo sin problemas, ayudando a que el movimiento del intestino sea normal. Cuando usted está deshidratado, su colon se deja seco como el cuerpo absorbe toda el agua, por lo que es más difícil de eliminar los desechos. Acidez estomacal, gastritis y las úlceras pueden prevenirse mediante la toma de pequeñas cantidades de agua de forma rutinaria.

7.Menos calambres musculares: Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos. El agua es uno de los elementos principales asociadas con los calambres musculares. Por lo tanto, beber agua antes, durante y después del ejercicio puede ayudar a prevenir los calambres musculares.

8.Aumenta la energía: La causa más común de la fatiga durante el día es una deshidratación leve. Incluso la deshidratación leve puede hacer que usted se siente fatigado, pierda la concentración o le cause dolor de cabeza. El agua ayuda a que el transporte de oxígeno arterial y el nivel de oxígeno en la sangre sean mayores cuando el cuerpo está bien hidratado. Esto lleva a niveles de energía. Si está correctamente hidratado, su corazón no tendrá que trabajar tan duro para bombear la sangre por todo su cuerpo.

9.Regula la temperatura del cuerpo: el agua ayuda a regular su temperatura corporal, especialmente durante el ejercicio. Cuando usted hace ejercicio, su temperatura corporal aumenta y su cuerpo comienza a sudar. A medida que el sudor se evapora, el cuerpo se enfría. La pérdida excesiva de agua como parte de la sudoración puede aumentar el riesgo de agotamiento por calor. Por lo tanto, es necesario que se mantenga hidratado durante el ejercicio para un buen rendimiento físico y la salud.

10.Vital durante el embarazo: Las mujeres embarazadas necesitan más agua para apoyar su suministro de sangre y el bebé en crecimiento. Además al amamantar a su bebé, ud. debe beber más agua, como la lactancia materna le dará sed, se podría deshidratar si no ha tenido suficiente agua.

 Por lo tanto, beba agua a lo largo de todo el día, para promover su cuerpo y mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario