¡Bienvenidos a Aguadeus.com!




¡Bienvenidos a Aguadeus.com!



Aquí encontraréis vídeos, artículos, consejos y trucos sobre ósmosis inversa, descalcificación y tratamiento del agua, pero también sobre salud, hidratación y curiosidades sobre el agua, porque la salud se trabaja también desde dentro.

26 de noviembre de 2011

La Hiperhidratación

La hiperhidratación se produce cuando el consumo de agua es mayor que su eliminación. La hiperhidratación es mucho más frecuente cuando los riñones no funcionan normalmente, como sucede en el curso de enfermedades cardiacas, renales o hepáticas. Las personas con estos problemas deben limitar la cantidad de agua que beben normalmente, así como el consumo de la sal.

Del mismo modo que en la deshidratación, el órgano mas propenso a la hiperhidratación es el cerebro. Cuando se produce lentamente, las células del cerebro tienen la posibilidad de adaptarse, de manera que se manifiestan pocos síntomas, cuando es al contrario pueden presentar confusión mental, convulsiones y coma.

Los médicos tratan de distinguir entre la hiperhidratación y el exceso del volumen sanguíneo. En hiperhidratación, el exceso de agua se localiza en el interior y alrededor de las células y generalmente, no da señales de acumulación de líquido. En caso de exceso de volumen sanguíneo, el cuerpo posee también demasiado sodio y por consiguiente no puede desplazar el agua al depósito interno de las células.

La distinción entre estas dos variantes de hiperhidratación y exceso de volumen sanguíneo es complicada, dado a que se pueden presentar aisladas o en conjunto.

El tratamiento depende de la causa, sin embargo debe personalizarse la cantidad de liquido que se debe de consumir en relación a la capacidad renal de excretar el liquido. Por ejemplo, un vaso de liquido (240 ml), equivaldría a 240 ml de orina excretada, por lo que se puede decir que si tomo seis vasos de agua, tendría que orinar seis veces. Mediante este ejemplo, se puede evaluar si todo lo que entra está saliendo, o algo está sucediendo en mi organismo que evita que salga todo o que salga demasiado líquido y se rompa el equilibrio.

El mejor remedio para el trastorno del equilibrio del agua en el organismo, es tomar agua suficiente, repartida durante todo el día.

No hay un parámetro especifico general para la población, cada uno tenemos un requerimiento individual de cuanta agua se necesita para estar en equilibrio.  El estilo de vida, y los hábitos higiénico dietéticas son los determinantes para poder establecer la cantidad de agua que se debe de ingerir. Es por eso que hay que conocer nuestro cuerpo y seguir los consejos nutricionales del médico o nutriólogo para evitar caer en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario